Tip: ¿Qué es un dominio y qué debo saber de él?

Borja Soto

Hola, buenos días, me llamo Borja Soto, co-fundador y desarrollador web de hatchtemuco. Dentro de nuestro enfoque de cercanía con el cliente y de entregar la información de la forma mas abierta y sincera posible, hemos creado un blog, en el cual estaremos dando tips, datos útiles, saludando a nuestros clientes, etc... Si estas leyendo esto, te agradezco tu interés y espero que nos sigamos viendo con el tiempo y no olvides que siempre te puedes comunicar con nosotros si tienes alguna pregunta o dudas acerca de los temas que hablamos o tienes interés por conocer mas.

Sin mas preámbulo, vamos al tema en cuestión.

El día de hoy hablaré de un concepto que es esencial para tu sitio web, mucha gente no sabe lo que es y lo pasa muy por encima, pero no debe ser así, hablamos de tu dominio.

El dominio de un sitio web hace referencia al nombre con el que nos encontraran nuestros clientes en el internet, como es el caso de nosotros "www.hatchtemuco.com" un buen dominio podría ser la diferencia entre un sitio web en el cual nosotros podemos confiar y uno en el que no vamos a entrar bajo ninguna recomendación.

¿Pero por que es tan importante? Me alegro que lo preguntes, el dominio es dentro de las primeras cosas que un usuario va a juzgar de tu sitio, es una de las primeras cosas que aparece en google por sobre el texto que nosotros hayamos definido como descripción y nombre del negocio.

Como se puede ver en la imagen, es lo primero que vera la gente que nos busca,  ya sea de manera consciente o inconsciente, tu cliente se hará una imagen de tu negocio, sólo con este dato. Es algo que tendrás que repetir muchas veces, por razones como éstas, es muy importante pensar en qué es lo que queremos que el cliente piense al ver nuestro dominio, no queremos que nuestro posible cliente lea algo que suene poco confiable y decida no entrar a nuestro sitio sólo por un nombre,  usualmente queremos tener un dominio que tenga el nombre de nuestro negocio o del rubro en el que trabajamos, ej: colegioabogados.cl, panaderiaaurora.cl, hatchtemuco.com, etc...

Como puedes ver en los primeros dos ejemplos con sólo el dominio, podemos saber de qué rubro son y qué es lo que hacen, y con el tercero se ve que es el nombre de la empresa. Pero tranquilo, lo anterior no significa que no este bien innovar o jugar con tu dominio, en la actualidad si conoces bien tu segmento de clientes y cuentas con una buena estrategia, puedes ser tan creativo como te dé la imaginación.

Ahora que conoces un poco mas acerca de lo que es un dominio y el rol que cumple, ve a elegir el tuyo, pero recuerda estos tips antes de seleccionarlo:

  1. Que sea fácil de escribir y memorizar,no quieres perder un posible cliente por que se olvidó de tu nombre.
  2. Piensa en cómo se verá impreso en un cartel, no olvides que hay distintos contextos.
  3. Asegúrate de no elegir alguna frase o palabra con copyright, puedes evitar problemas a futuro.
  4. Que sea fácil de pronunciar, piensa que lo tendrás que decir mas de 1 vez.
  5. Por ultimo asegurarte que este disponible, no queremos ilusionarnos por un nombre ya tomado.

Si tu dominio sera .cl  Puedes ver si esta disponible en la siguiente pagina nic.cl, solo debes escribir tu idea de dominio y buscar.

Hasta aquí dejaré este pequeño tip, espero haya sido de utilidad, muchas gracias por tu interés y espero que tengas éxito en la búsqueda de tu dominio ahora que tienes estos pequeños tips.

Recuerda que si tienes dudas o consultas, te puedes contactar con nosotros por medio de correo, estaremos ansiosos de responder a nuestros lectores.

Si te gusto por favor suscribirte a nuestro newsletter, en la parte inferior derecha, en el cual te avisaremos cuando publiquemos nuevo contenido y estaremos enviando información interesante para nuestro publico.

Te envío un cariñoso abrazo y me despido.

Atte.

Borja Soto Beck.
Co-founder

borja@hatchtemuco.com

Nuevas publicaciones:

¿Qué es un sitio web?

Borja Soto / 2020-05-15 17:30:01

Ver más...

tip: ¿Que es un hosting?

Borja Soto / 2020-05-12 05:14:47

Ver más...

Tip: ¿Qué es un dominio y qué debo saber de él?

Borja Soto / 2020-04-28 12:38:43

Ver más...

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe contenido especial, ofertas pensadas para ti y todo el contenido que subamos a nuestro blog